💃💃💃3 cuotas SIN INTERES // 20% OFF con transferencia 💃💃💃

5 joyas malditas que te helaran la sangre.

Desde tiempos inmemoriales, las joyas han sido más que simples adornos. Se les han atribuido poderes místicos, capaces de atraer tanto fortuna como desgracia. Hoy nos adentraremos en el misterioso mundo de las joyas malditas, explorando cinco de las gemas más famosas y temidas de la historia. ¿Simple superstición o una maldición real?

1. El Diamante Hope

Probablemente la joya maldita más conocida, el Diamante Hope es un gran diamante azul intenso que ha sido vinculado a una serie de desgracias a lo largo de los siglos. Se dice que fue robado de un ojo de una estatua de la diosa hindú Sita, lo que desencadenó una maldición. Sus propietarios han sufrido desde muertes violentas hasta ruina financiera. Se le atribuyen 24 muertes violentas entre las que se encuentran Catalina La Grande y María Antonieta.

El Diamante de Hope es la inspiración detrás de la preciada joya "Corazón del Mar" que le obsequia su prometido a Rose, en la película "Titanic".


2. El Koh-i-Noor

Este diamante de gran tamaño ha cambiado de manos numerosas veces a lo largo de la historia, siempre acompañado de leyendas sobre una maldición que afecta a cualquier hombre que lo posea, se le atribuye la caída de imperios y reinados. Se dice que solo las mujeres pueden usarlo sin sufrir consecuencias negativas.

La Reyna Isabel, La Reyna Madre lo llevó en su corona durante todo su reinado. Se dice que el actual Rey Carlos III mando a reemplazarlo de la corona ya que no debía utilizarlo. ¿Se creerá tanto en tal maldición?


3. El Ojo de Brahma (Diamante Negro de Orlov)


Este diamante negro ha sido asociado con una serie de desgracias, incluyendo la muerte (por suicidio) de sus propietarios y la Revolución Rusa. Se dice que fue robado de una estatua de Brahma, el creador del universo en la mitología hindú, lo que provocó la ira de los dioses.

Se presume que quien lo tenga en su poder será poseído hasta la locura y su posterior suicidio.

4. El Rubí del Príncipe Negro

Este rubí de gran tamaño ha sido vinculado a la Casa de Borbón durante siglos. Se dice que trae mala suerte a sus propietarios, y se le culpa de varias derrotas militares y desastres personales. Actualmente forma parte de la Corona Imperial del Estado Británico. ¿Su fuerte color borgoña ocultará la maldición?

El Rey Carlos III el día de su coronación.


5. La Perla Peregrina

Aunque es la perla mas valiosa del mundo rodeada por diamantes y rubíes no escapa a la maldición. La Perla Peregrina también tiene una historia oscura. Se dice que fue encontrada en el manto de la Virgen María, y que aquellos que la poseen están destinados a sufrir una vida llena de tragedias. Entre sus ultimas poseedoras se encuentra Elizabeth Taylor quien falleció seis meses después de usarla. ¿Será la flamante perla la responsable?


Woww! Debo decir que aunque se presuman malditas desearía ver alguna de ellas!😉

De todos modos no puedo dejar de preguntarme...¿Son realmente joyas malditas o simplemente víctimas de superstición? La verdad es que nunca lo sabremos con certeza.

Lo que sí es cierto es que estas gemas han capturado la imaginación de la gente durante siglos, y sus historias continúan fascinándonos.


Gracias por leerme! Nani :)



Mi carrito